En el mes de junio, las precipitaciones que afectaron a la zona centro sur del país volvieron a dejar como saldo la acumulación de aguas lluvias en la arteria principal de acceso al sector de Nueva Bellavista, cuya mitad nunca se pavimentó.

Ante esta problemática, el concejal Paulo Donoso pidió a la Dirección de Obras Municipales de Teno informar cuál podría ser la solución y si «el diseño (del último proyecto ejecutado ahí) contemplaba la pavimentación de esta población».

Respondiendo a la consulta, la jefa del departamento, Claudia Gutiérrez, envió copia de un correo emitido por el inspector del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) del Maule, Francisco Correa.

Según el registro, el funcionario indicó que el nivel de agua que corre por Avenida Las Araucarias «se produce debido a que no existe en el sector un colector de aguas lluvias», lo que provoca que estas escurran «de manera superficial por la media calzada que se encuentra construida».

Correa agregó que «esto se solucionaría completando el perfil completo de la calle, elaborando el proyecto que contemple la incorporación de evacuaciones de aguas lluvias… que llegan al lugar en cuestión».

«Lamentablemente, actualmente no existe ningún tipo de solución hasta la ejecución de un proyecto de pavimentación definitivo que contemple las evacuaciones de aguas correspondientes», puntualizó el profesional de Serviu.

De acuerdo a versiones recogidas por «Teno Informado», el argumento utilizado para no completar el pavimento (cuyo estado actual se arrastra desde hace más de 20 años), radicaría en el alto costo que significaría correr los postes que se encuentran por la orilla poniente, a fin de lograr el ancho que requiere la calzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *