Terminado y aprobado se encuentra el estudio de ingeniería financiado por la Municipalidad de Teno y la empresa Cementos Bio Bio en el marco del proyecto de mejoramiento de la Ruta J-25 que busca pavimentar el denominado camino La Montaña desde el kilómetro 18,5 al kilómetro 23,5.

Así comunicó la Dirección de Vialidad del Maule a «Teno Informado» luego que este medio solicitara antecedentes de su avance por la Ley de Transparencia a fines del mes de agosto.

En su respuesta, el servicio del MOP dijo estar postulando la ejecución de Expropiaciones para 2021 al Ministerio de Desarrollo Social. «A la fecha se han respondido las últimas observaciones al MDSF y estamos a la espera de su recomendación», plantearon.

En virtud de ello, «las expropiaciones estarían ejecutándose el año 2021 y las obras, en el mejor de los casos, para el año 2022», agregaron.

En una entrevista concedida el año pasado, el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, aseguró que por el ancho de faja de la ruta, las expropiaciones no eran necesarias, y que el inicio de las obras, según su cálculo personal, debía darse «dentro del 2020 o 2021».

El camino es utilizado mayormente para el transporte de caliza utilizada en los procesos productivos de Cementos Bio Bío, empresa que ha recibido críticas por las faltas de mantención y el paso invasivo de sus camiones.

Por Matías Rojas

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *