Diversas especies y electrodomésticos fueron sustraídos por desconocidos desde el interior de la sede vecinal Doralisa González, correspondiente a la Junta de Vecinos Barrio Norte de la comuna de Teno.

El inmueble colinda con las oficinas del Registro Civil y está ubicado a pocos metros del Banco Estado.

El director comunal de Seguridad Pública, Rodrigo Villalobos, afirmó que ya se presentó una denuncia en Carabineros y que todas las diligencias quedaron en manos de la Fiscalía Local de Curicó.

Según relató el funcionario, el hecho quedó en evidencia esta semana cuando vecinos se percataron de que dos puertas del recinto estaban abiertas y con signos de violencia.

Sin embargo, existe otra situación que despierta alarma: un reciente atentado con arma de fuego que inhabilitó la cámara de vigilancia municipal instalada a escasa distancia del lugar descerrajado, en la esquina del banco. «Fue en el mes de agosto», precisó Villalobos.

 

El presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Teno, Gustavo González, se mostró preocupado por la última ola delictual, señalando que el lugar de reunión de la UNCO también ha sido asaltado, y que si bien se adoptaron medidas tales como el reforzamiento de sus candados, aún no tienen conocimiento sobre los resultados de esa investigación.

Para el dirigente social, lo ideal sería formar una mesa de trabajo permanente que incorpore a las policías y a la comunidad para abordar esta problemática.

 

Por Matías Rojas

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *