Deteriorada se encuentra la tubería que cruza por debajo del camino La Montaña para abastecer de agua al sector rural de Santa Rebeca.

Esta mañana, el Comité de Agua Potable Rural (APR) debió costear los servicios de un camión proveniente desde el sur para efectuar limpieza de un barrial que obstruía el paso de este vital recurso, amenazando con cortar el suministro a más de 280 familias.

José Sánchez Iturriaga, presidente del comité, señaló a «Teno Informado» que el sistema de paso que conecta desde la copa de agua existente en La Purísima no da el ancho suficiente y podría colapsar si es que no es cambiado a la brevedad.

«En cualquier momento nos vamos a quedar sin agua. El tubo ya no da más, tiene 18 años, cumplió un ciclo… El temor es que se raje y dejemos a toda la comunidad sin agua… Hemos hecho todo lo posible, con gente de la municipalidad tratando de despejar, pero no se puede», aseveró.

Sánchez ha pedido una reunión con la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, para analizar la factibilidad de traspasar recursos públicos y abordar la situación como una potencial emergencia sanitaria.

 

Durante septiembre, en el mismo sector de Santa Rebeca, el municipio abrió una licitación para implementar mejoras sobre la planta de tratamiento de aguas servidas, proyecto financiado por la Subdere con un monto de $161.817.670.

Por Matías Rojas

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *