Molestia ha generado entre vecinos del centro de Teno la existencia de emisiones malolientes que surgen desde las bodegas incendiadas del supermercado Unimarc.
En este sentido, el veterinario Juan Pablo Muñoz señaló a «Teno Informado» que los múltiples olores atribuibles a carnes y alimentos en descomposición, de no ser retirados, podrían ser terreno fértil para la aparición de roedores y otros vectores como moscas, que «en sus patas transmiten muchas bacterias».
«Recordemos que era una bodega donde se guardaban granos, se guardaban jamones, cecinas, bebidas… que son fuentes de alimento para ratones. Lo más probable es que el lugar ya esté colonizado por ratas, a menos que la empresa esté haciendo algún tipo de plan de manejo. Lo que urge ahí es limpiar», indicó.
Según las informaciones recabadas por este medio desde la semana pasada, las quejas en redes sociales llevaron a la oficina municipal de Medio Ambiente, con fecha 16 de octubre de 2020, a presentar una denuncia ante la Seremi de Salud del Maule para alertar sobre la «percepción de insalubridad» que ronda en el ambiente.
Sin embargo, recién hoy miércoles se habrían cumplido, por parte de los administradores del local siniestrado, los requisitos legales que facultan al municipio a entregar un permiso de demolición y la consiguiente limpieza del lugar.