En deterioro y peligrosas condiciones se encuentran los cierres perimetrales de la multicancha de Villa Don Álvaro, emplazada en el radio urbano de la comuna de Teno.

Aunque la reja fue instalada hace no más de tres años por medio de una licitación municipal de alrededor de $10 millones de pesos, la obra ya presenta metales desprendidos en punta hacia la calle y vereda, con riesgo de lesionar a transeúntes por ambos extremos del recinto deportivo.

«Están los alambres todos salidos detrás de los arcos, donde está muy peligroso para los niños… Se nota (que está mal hecho). Los perfiles de las mallas los pusieron por dentro. Esos perfiles debieran ir por fuera para sujetar la malla cuando se pegan los pelotazos por dentro», indicó Patricia Claveria, vecina del sector.

 

Hace algunas semanas, el problema fue dado a conocer por redes sociales con copia a todos los concejales. Ante la alerta, personal del municipio habría concurrido al lugar, pero solo para doblar y cortar algunos fierros de la estructura.

Otro antecedente es que poco después de entregado el cerco perimetral en el año 2018, la puerta de entrada de la multicancha se desprendió, manteniéndose guardada hasta el día de hoy por la junta vecinal.

Consultado sivre este caso, el presidente de la Comisión de Infraestructura del Concejo Municipal de Teno, Paulo Donoso, dijo que es necesario «sacar la malla completa» para reforzarla con nuevos materiales y afirmó que «hubo un mal diseño del proyecto».

Donoso también recordó que lo mismo pasó con la multicancha de la Villa Don Sebastián.

Por Matías Rojas

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *