La Municipalidad de Teno ha abierto concursos públicos a través del Servicio Civil para renovar el nombramiento de directores en tres colegios municipales de la comuna: Escuela San Rafael, Huemul y Alborada Ventana del Bajo.
En este último establecimiento, el director actual, Manuel Conejera, no habría logrado superar una etapa de la postulación, quedando fuera de la convocatoria.
Hoy, por medio de una protesta pacífica frente a la escuela, numerosas apoderadas y apoderados rechazaron la noticia, criticando el hecho de no haber sido informados sobre esta determinación.
«No comprendo por qué a estas alturas se viene a remover al director… Debió habérsenos preguntado a nosotros, porque nosotros sabemos cómo funciona el sistema aquí, más que nadie», aseguró María Luisa Sánchez, una de las manifestantes.
Claudia Donoso, madre de una estudiante de Séptimo Básico que escribió una carta al jefe del DAEM, Francisco Passalacqua, para solicitar que se revierta la decisión, afirmó que le parece extraña la explicación de que Conejera no cumpliría con el perfil adecuado para el cargo.
Donoso, en conjunto con otras apoderadas, señalaron a este medio que evalúan cambiar a sus hijos de establecimiento si la remoción se concreta.
Otros participantes cuestionaron que el municipio aplique los concursos públicos de manera selectiva, no realizándolos en establecimientos como la Escuela D-56, cuya directora lleva más de una década en el puesto.