Con molestia reaccionaron hoy los socios del grupo habitacional Villa El Sol de Santa Elena luego de recibir un correo electrónico de la unidad de Relaciones Públicas del Serviu Maule que suspendía la entrega de viviendas programada para este miércoles 12 de mayo.

Según las versiones recogidas en el lugar por Teno Informado, se dijo en primera instancia que solo faltaba una firma del servicio ministerial para culminar el trámite, puesto que la Dirección de Obras Municipales ya había hecho la recepción final de las casas.

Patricio Fredes, una de las personas que llegó hasta la villa para reclamar por esta demora, señaló que «incluso estaban los de la empresa (constructora) con mesas, con sillas, con todo, y es muy extraño que de un rato para otro digan que no».

«Hay muchos vecinos que tienen que entregar esta semana sus casas (arrendadas), hay gente que duerme en una pura pieza y son muchos porque viven de allegados, por la situación que está viviendo el país, y lo encuentro injusto», afirmó.

Elizabeth Becerra, quien lleva 15 años esperando su vivienda, también criticó el hecho, asegurando que muchas personas habían pedido permisos en sus trabajos, organizando sus mudanzas para un día puntial.

Teno Informado llamó a la unidad de relaciones públicas del Serviu, para consultar por el contenido del correo. Ante esto, el servicio indicó que efectivamente «había un tema que resolver y se resolvió», por lo que se mantendrá la fecha de entrega para este miércoles.

«Yo simplemente cumplo con la instrucción de los jefes y éstos sugirieron aplazar la entrega para el día jueves, pero si lográbamos durante la tarde solucionar el problema, mantenerlo», aseguró el encargado.

Por Matías Rojas

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *