La directiva del Comité de Agua Potable Rural (APR) de Ventana del Bajo se refirió a la interrupción del suministro de agua potable que complica al sector, cuyo sistema fue sometido recientemente a una conservación financiada por el Ministerio de Obras Públicas con un monto superior a los $120 millones.
Nolfa Mansilla, presidenta de la APR, expuso que la empresa que ejecutaba las obras contratadas por el MOP, cuya entrega estaba programada para fines de mayo, ha informado que mañana podría entregar soluciones al problema con un cambio de la bomba recién instalada.
«No sabemos realmente si la bomba estaría mala o vendría mala, ya que estaba nueva, o algo la tapó abajo, porque el pozo está a 37 metros de profundidad. Este pozo tiene 36 años y está bien debilitado», afirmó.
La dirigenta agregó que el agua «se empezó a cortar por tramo desde el lunes como a las cuatro y media de la tarde. El día martes había muy poca agua y ayer vino la empresa de Concepción a ver qué es lo que pasaba. Dejaron agua corriendo por las cañerías, una miseria».
También señaló que el Comité ha hecho gestiones para colocar estanques provisorios y pedir camiones aljibe a la Gobernación, los que llegaron hoy por la mañana.
«Nosotros informamos a la DOH y a Aguas Nuevo Sur y ellos ya están en conocimiento desde el lunes. Se les mandaron todos los documentos pedidos y la información ya está allá en Talca. Ayer miércoles vinieron de Aguas Nuevo Sur a ver lo que pasaba», complementó.
Hoy, el intendente Juan Eduardo Prieto dijo que en el lugar «hay un problema de impulsión» y la DOH evaluando los motivos del hecho.
«Desde la Gobernación Provincial de Curicó ya se emitieron todas las autorizaciones y están siendo apoyadas las personas del sector con agua potable a través de camiones aljibe. Este es un tema puntual», indicó.
Esta genial el aporte. Saludos.