Este jueves, en dependencias de la Unión Comunal de Junta de Vecinos (Unco) de Teno y con la presencia de la coordinadora regional del movimiento «Unidas por un Sueño» (UPUS), Carolina Miranda, se llevó a cabo la entrega de kits sanitarios financiados por el GORE Maule a integrantes de la asociación en Teno, encabezada por la dirigenta vecinal Bania Díaz.

«Nuestra agrupación está enfocada en ayudar a nuestras mujeres a que tengan una vida saludable y posteriormente poder ayudarlas a que puedan operarse de su ‘guatita de delantal’ (abdominoplastía)», indicó la representante local.

Díaz valoró la participación y contacto que han mantenido sus miembros durante el contexto de pandemia y pidió que «seamos reconocidas a nivel nacional… queremos salir adelante con nuestras mujeres para poder ser operadas».

En este sentido indicó que «nuestra agrupación es una agrupación que va creciendo desde adentro hacia afuera, es un cambio desde adentro hacia afuera, como dice nuestro eslogan, y esperamos seguir creciendo».

«Es muy importante el compañerismo, así nos ayudamos mutuamente, ayudamos a nuestras compañeras a seguir creciendo como compañeras, como mujeres, y ayudándonos también en el tema de lo femenino. Evitamos con esto la violencia de género, porque como te decía antes, no es solo un cambio exterior, sino desde adentro», destacó.

Por Matías Rojas

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *