La Seremi de Salud del Maule otorgó un breve plazo a la Municipalidad de Teno para solucionar problemas de humedad en los servicios higiénicos de la sala prebásica de Escuela Monterilla.
La fiscalización tuvo por objeto responder a una solicitud presentada por los concejales María Ester Muñoz, Mauricio Rojas y Matías Rojas, que transmitió la preocupación de madres y padres del establecimiento.
La visita, realizada por ese organismo el día 2 de mayo, detectó «pequeñas filtraciones de sendos estanques de WC en los baños de preescolar, que si bien no constituyen foco de insalubridad por tratarse de agua potable, se dio plazo perentorio de 7 días corridos para solucionar dicho problema, a fin de mantener el correcto aseo del piso del baño».
De lo contrario, indica el acta de Seremi, «podría iniciarse sumario sanitario».
Cabe señalar que en marzo, un grupo de apoderados también hizo llegar una carta al DAEM de Teno para solicitar una pronta solución «a la actual situación de hacinamiento que están viviendo a diario nuestros niños/as», aludiendo al espacio conjunto de la escuela que ocupan los cursos de kinder y pre-kinder.
«Son 31 estudiantes en total (20 de kínder y 11 de pre-kinder), los cuales solo disponen de una pequeña sala para ambos niveles y el desarrollo de sus actividades. Esto reduce las condiciones óptimas de movilidad, distanciamiento y ventilación necesarias no sólo para el aprendizaje, sino para su respectiva integridad», plantearon.