Esta mañana, el seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región del Maule, Manuel Yáñez, confirmó un importante avance en el proceso de creación de ocho oficinas locales de Niñez para las comunas de Pencahue, Pelluhue, Sagrada Familia, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Pelarco, Colbún y Teno, a partir del mes de agosto.
Según detalla un comunicado, la Oficina Local de la Niñez, OLN, «consta en su primer ciclo de una inversión de $285.000.000 a nivel regional, con el objetivo de promover el goce de derechos de los niños, niñas y adolescentes y prevenir situaciones de vulneración, con el fin de lograr el despliegue de sus potencialidades y su desarrollo integral».
«Procederemos a la instalación de 8 oficinas locales de la Niñez, con lo que totalizaríamos 9 en la región del Maule. Con ello seremos la región con la mayor cantidad de oficinas de este tipo en Chile», recalcó el seremi.
En tanto, la Coordinadora regional de Niñez, Cinthya Jaque, aseguró que «el sistema local de garantías nos mandata a trabajar en conjunto con otras instituciones y sus programas que operan en las respectivas comunas», para que «desde las OLN se dirija toda la oferta que nosotros tenemos en cuanto a protección oportuna de los derechos de la niñez en el Maule».
Por su parte, el consejero regional Igor Villarreal destacó la importancia de esta noticia para las comunas de Teno y Sagrada Familia, ambas de la Provincia de Curicó. «Creo que es fundamental la descentralización. Ya se ha planteado desde el gobierno del Presidente Boric el tema de la descentralización», expuso.