La directora de Obras Municipales de Teno, Claudia Gutiérrez, confirmó que la alcaldesa Sandra Améstica emitió un decreto que dispone la demolición de la antigua infraestructura en la cual opera la señal Radio Magnificat de Teno, ubicada en calle Ortúzar.

La gestión se inició a raíz de una presentación escrita efectuada por vecinos del inmueble en 2022, la cual contó con el apoyo de la Junta de Vecinos Barrio Norte.

Este miércoles, en sesión del Concejo Municipal, la funcionaria de Obras informó que «se inició un proceso según lo que determina la Ley General de Urbanismo, relacionado con la demolición de ese inmueble, que hoy día presenta un alto riesgo».

«Se le informó a la alcaldesa, la alcaldesa autorizó la demolición, y se hizo el decreto. Después esperamos el período determinado también, se publicó en el diario a contar del 24 de noviembre (de 2022), se hizo una publicación tres días en el diario local y después hay que esperar 90 días desde esa publicación», precisó.

Gutiérrez añadió que uno de los propietarios fue notificado en dos ocasiones, al cabo de lo cual se presentó en el municipio.

«De verdad es que hay una situación de una sucesión, por lo tanto es un poquito más complejo. Esperamos que se resuelva a través de este procedimiento, sino también me imagino yo que habrá procesos judiciales», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *