Una nueva central fotovoltaica busca instalarse en la comuna de Teno con más de 360 hectáreas a cubrir desde el Rincón de San Carlos al poniente, considerando un parque de paneles solares y una extensa línea de transmisión que pasará por sectores rurales.
La iniciativa es promovida por la sociedad Mariquina Solar I SpA, filial de la empresa eléctrica Lader Energy, con una inversión declarada de 183 millones de dólares norteamericanos.
El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), organismo que analiza los antecedentes de «Coipo Solar», ya recibió más de 20 solicitudes formales de personas naturales para iniciar un proceso de participación que habilite el ingreso de observaciones ciudadanas.
Uno de los últimos requerimientos fue enviado por la Junta de Vecinos Santa Rebeca de La Montaña, transmitiendo su preocupación por eventuales efectos adversos en terrenos agrícolas y canales de riego, además de flora y fauna.
«Consideramos fundamental que se escuche la voz de nuestra comunidad organizada y que se nos permita participar activamente en un proceso transparente que evalúe con seriedad estos impactos», reza la presentación de la dirigenta vecinal Andrea Arenas.
Este lunes, en el Rincón de San Carlos, personal del SEA efectuó una reunión anticipada con la comunidad para coordinar la futura jornada de participación, que podría concretarse a mediados de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *