En estos últimos días ha comenzado la ejecución de un proyecto postulado por la Municipalidad de Teno que contempla instalar reductores de velocidad en la zona urbana y parte del sector rural de la comuna de Teno.
La obra tuvo su génesis en 2023, bajo la administración de la exalcaldesa Sandra Améstica, y fue apoyada con los votos del Concejo Municipal de la época, que asumió los costos de operación y mantención exigidos por el Gobierno Regional.
Entre las calles urbanas que contendrán nuevos resaltos, conforme al proyecto definido hace dos años, se encuentra Ortúzar, Latorre, San Juan de Dios, Doctor Faúndez, Paso El Planchón, Las Araucarias y Río Colorado.
En tanto, para calles constituidas como bienes nacionales de uso público en zona rural, se incorporan Los Robles y Los Pinos de Valle El Eucaliptus, además de arterias en las villas El Sol, Las Araucarias de Santa Rebeca, La Estrella, El Sauce, Los Almendros y Viluco.
La licitación, cuyos antecedentes fueron subidos a Mercado Público en noviembre de 2024, supera los 88 millones de pesos y contempla un plazo máximo de ejecución de 80 días corridos.