El abogado Gonzalo Lozano presentó su renuncia a la Municipalidad de Teno, donde ejercía el cargo de jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
Por medio de un mensaje entregado el viernes a personal subalterno, el funcionario indicó que «muchos me han preguntado y seguro también se enteraron por comentarios», agregando que es «efectivo que renuncié a la Municipalidad».
«Seguiré en el municipio hasta que se designe un nuevo Dideco. Agradezco su apoyo y paciencia todo este tiempo. Espero haberme desempeñado a la altura del cargo, y sobre todo, que se hayan sentido apoyados y respaldados», informó.
Lozano se había incorporado a la entidad en junio de 2021, como parte del equipo de trabajo de la alcaldesa Sandra Améstica.
Al momento de anunciar su salida, el jurista subrogaba al director de Seguridad Pública, Francisco Bodaleo, quien lleva dos meses con licencia médica tras sufrir un accidente.
Bodaleo, un excarabinero también llegó al municipio como trabajador de confianza de la nueva autoridad comunal, dejó una tarea pendiente que Lozano retomó: la actualización del Plan de Seguridad Pública.
A la fecha, el plan no ha sido terminado. Tampoco se ha logrado renovar el Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) para emitir pronunciamiento sobre dicha política.