Envuelta en llamas resultó la techumbre de una vivienda ubicada en el sector rural de San Rafael, por la caletera oriente de la Ruta 5 Sur, durante la tarde de este jueves.

Aunque el grupo familiar y personal de Bomberos de Teno pudieron controlar el fuego, los daños que sufrió la casa habitación motivaron la concurrencia del encargado municipal de Emergencias, Samuel Saavedra.

El funcionario señaló a «Teno Informado» que ya se enviaron los antecedentes al Departamento Social para evaluar una posible ayuda en materiales. «La casa no tenía entretecho, entonces lo que se vio afectado fue la estructura base de la techumbre, que consistía básicamente de madera y parte del cielo, que era todo de material ligero», afirmó.

Además del modo en que enfrentarán la reconstrucción, hay otro elemento que inquieta a los afectados: el origen del incendio. Según Luis Valdivia, hijo de una mujer de la tercera edad que habitaba el inmueble, este hecho habría sido «netamente culpa de la Cooperativa (Eléctrica de Curicó)».

 

Si bien admitió la antigua data del sistema que abastecía al hogar, Valdivia atribuyó el evento a una supuesta alza de voltaje por trabajos recientes de la empresa.

«Se han quemado hornos, microondas, hervidores eléctricos, refrigeradores… Aquí en varias casas, cuando llega el golpe de corriente, se saltan los automáticos, porque es demasiado poderoso… Si la corriente la cortan, lo mínimo que debieran hacer es avisarle a la gente, pero no avisan nada de nada», dijo.

Por Matías Rojas

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *