La representante del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de la Región del Maule desde el año 2018, María Andrea Obrador, renunció este viernes al cargo luego de ser denunciada ante el Ministerio Público por sustraer un bolso con $280 mil pesos desde el interior de un restorán de Constitución.
El fiscal jefe de la comuna costera, Alexis Crisóstomo, informó que la denuncia presentada por la dueña del local afectado se cursó «en forma inmediata» y que el organismo persecutor «dispuso diversas diligencias a fin de acreditar estos hechos».
«De esta forma, con el mérito de los antecedentes, se adoptó la decisión de solicitar audiencia al Juzgado de Garantía de Constitución a fin de formalizar cargos», señaló.
Según recogió Cooperativa, la propietaria de ‘La Bodeguita del Medio’, Rosalía Arellano, indicó que Obrador tomó contacto con ella afirmando que devolvería «la plata, que la perdone y que venía ya para Constitución para decirme y explicarme cara a cara lo que ella estaba pasando, que ella tiene una enfermedad».
«(…) ahí Carabineros informó a Fiscalía, porque yo tenía el video de cuando ella sustrajo mi dinero», agregó.
Obrador es educadora de párvulos, militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y se desempeñó anteriormente como encargada de Convivencia Escolar del Liceo Teno.