Mas de 80 familias de la Villa Los Almendros de Morza están afectadas por el colapso del sistema de aguas servidas y la consiguiente devolución de excremento y ratas en las viviendas.

Algunos vecinos llegaron ayer a la Municipalidad de Teno para protestar por esta situación y exigir la destinación de recursos de la emergencia de Covid-19 para encontrar soluciones.

«Teno Informado» capturó un registro de la intervención y del momento exacto en que los manifestantes fueron expulsados por personal de Carabineros a solicitud de la alcaldesa Sandra Valenzuela, quien participaba en una sesión del Concejo Municipal.

Durante la jornada, la senadora Ximena Rincón, la CORE Cristina Bravo y el concejal Paulo Donoso, llevaron la problemática al escritorio del intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, a fin de exigir la presencia de la Seremi de Salud y que ésta declare alerta sanitaria para agilizar medidas provisionales.

«Esto es indignante, pero además es inhumano», expresó Rincón.

 

Este jueves, el gobernador provincial de Curicó, Roberto González, viajará al municipio local para sostener una reunión con la jefa comunal, quien ha sido invitada a concurrir mañana a Talca, donde el caso ya llegó a conocimiento de la ONEMI por el riesgo a la salud de los vecinos.

Por Matías Rojas

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *