La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) está indagando las causas del fallecimiento de un operador de la planta de Industrias Vínicas de la comuna de Teno, ubicada en el sector de Los Lagartos.

El hecho se dio a conocer este lunes, cuando la víctima fue encontrada en la parte superior de un biodigestor que la empresa utiliza para el tratamiento de residuos industriales líquidos (riles).

Según el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, en el lugar también apareció otro trabajador «aparentemente intoxicado por algún tipo de emanación», quien se encuentra a internado en el Hospital de Curicó, en etapa de evaluación y diagnóstico.

 

El Ministerio Público indicó que en las próximas horas concurrirán peritos para reforzar las tareas indagatorias.

A través de un comunicado, Vínicas dijo estar colocando «a disposición de las autoridades todos los antecedentes necesarios para la investigación correspondiente».

«Este es el primer evento de esta naturaleza desde que se iniciaron las faenas en la planta de Teno, cuya inauguración fue hace 16 años. Vínicas lleva cerca de 40 años operando. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y compañeros de trabajo de José Reyes Morales», señalaron.

Por Matías Rojas

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *