Menos de una semana duró la vuelta a clases de los cuartos medios en el área Científico-Humanista del Centro Educacional Aquelarre, ubicado en la comuna de Teno.

El lunes 9 de noviembre, con la presencia de la plana directiva del establecimiento y la jefa provincial del Ministerio de Educación, Irene Cortés, se dio inicio al «Plan Retorno Aquelarre 2020», que consistió en el regreso voluntario de seis cursos.

«Agradecemos a padres, apoderados (as) y alumnos (as) por este voto de confianza, y esperamos retribuir y poder pagar esta deuda con aprendizajes significativos y que les sirvan, tanto para rendir una muy buena PDT, o para tener un buen desempeño en sus prácticas profesionales», indicó el inspector del establecimiento, Rodrigo Flores, a través de redes sociales.

Sin embargo, conforme recabó este medio por fuentes cercanas al colegio, la noticia de que al menos dos integrantes de la comunidad educativa se encontraban expuestos a coronavirus motivó la interrupción del plan. Frente a ello, Aquelarre suspendió nuevamente las clases.

Por ahora, la paralización solo afecta al CH, ya que los auxiliares y paradocentes siguen cumpliendo sus turnos en el Politécnico, donde existe inquietud por la trazabilidad de contactos estrechos.

«Teno Informado» envió esta tarde un correo electrónico a la dirección del colegio para clarificar las medidas que se han adoptado, consultando si la institución educacional informó esta situación a la Seremi de Salud y/o si ha prestado apoyo al personal o a los alumnos para la realización de exámenes.

Hasta el cierre de esta edición no había respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *