El director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Marcelo Mena, hizo un balance del incendio forestal que afecta al sector de Lomas de Huemul 3, en la comuna de Teno.

Al mediodía de este lunes son 1.054 las hectáreas de bosque nativo consumidas por el fuego, presentando altas pendientes que solo permiten combatirlo con recursos aéreos.

«Es un incendio muy conflictivo dada la topografía y la inaccesibilidad que tenemos para nuestras brigadas, lo que obliga a hacer el helitransporte de ellas», señaló el representante de Conaf.

El ingeniero forestal detalló que existe un avance paulatino de las llamas en algunas zonas, principalmente hacia el noreste, mientras que en otras se han visto limitadas por cortafuegos químicos.

Mena agregó que «estamos con bastantes recursos, con ocho brigadas de Conaf, un puesto de comando, cuatro personal técnico, cuatro aviones cisterna, tres helicópteros, un avión de coordinación, dos camiones aljibes, dos maquinarias skidders y una ambulancia de ser necesaria».

Escucha sus declaraciones aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *