La Junta de Vecinos de Viluco ha manifestado su preocupación por el paso intensivo de camiones de alto tonelaje en el sector, los cuales desarrollan obras de rehabilitación de un puente cercano para la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

Sobre estas inquietudes, el presidente de la organización, David Núñez, comentó a «Teno Informado» que ya sostuvo una reunión con la empresa, a fin de pedir un compromiso escrito para que éstas se haga cargo de los impactos causados por el tránsito vehicular mientras se reparan las líneas del tren.

«Nos informaron que este era el único acceso que ellos podían tener para trasladar sus maquinarias, por lo que llegamos a un mutuo acuerdo. Trajeron unos documentos firmados por las personas encargadas de EFE, donde ellos se van a hacer responsables si hubiera algún daño en el pavimento y en todo lo que sea la parte vial de la población de Viluco», señaló el dirigente.

El informe, suscrito por el administrador del contrato de EFE, Óscar Muñoz, indica que el equipo de la obra «ha generado un catastro de toda la calle (La Concepción), con el objetivo de identificar el estado de la misma y respaldar toda afectación que pueda derivar del tránsito que requiere la obra».

El documento agrega que, «en el caso de perjudicar el camino, (EFE) se compromete a realizar los trabajos de reposición en los puntos que se vean afectados».

Por Matías Rojas

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *