Este lunes, a las 19:00 horas, saldrá al aire por la señal 101.5 FM Radio Marisol y las plataformas digitales de Atentos Chile, la primera edición del nuevo espacio noticioso Radar Informativo.

El programa, creado y conducido por los periodistas Patricio Moraga y Darwin Sobarzo, será emitido en vivo y en directo de lunes a jueves, desde las 19:00 hasta las 20:00 horas.

En Radar Informativo se abordará el acontecer diario y la contingencia regional con notas de prensa, entrevistas y análisis con panelistas, mediante el ejercicio libre del periodismo y sin más compromiso que con la realidad y la verdad de los hechos.

Su realización surge ante la necesidad de “aterrizar» la gran cantidad de información que a diario recibe el público y hacer «zoom» en las noticias más relevantes de la jornada.

«El propósito es hacer un trabajo periodístico serio, responsable y oportuno, ofreciendo a las audiencias un renovado espacio de noticias, sin ataduras de ningún tipo y además con un abordaje y profundidad que irá más allá de lo evidente», señaló Patricio Moraga.

En tanto, Darwin Sobarzo sostuvo que «queremos ahondar en los temas realmente importantes con un desempeño periodístico independiente que a través del análisis interpretativo y la opinión permita ampliar el debate ciudadano e influir en la agenda público-privada, sin descuidar nuestro principal rol profesional que es la búsqueda y entrega de comunicaciones confiables, verídicas y a tiempo».

El primer invitado será el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *