Menos de una semana duró la vuelta a clases de los cuartos medios en el área Científico-Humanista del Centro Educacional Aquelarre, ubicado en la comuna de Teno.
El lunes 9 de noviembre, con la presencia de la plana directiva del establecimiento y la jefa provincial del Ministerio de Educación, Irene Cortés, se dio inicio al «Plan Retorno Aquelarre 2020», que consistió en el regreso voluntario de seis cursos.
«Agradecemos a padres, apoderados (as) y alumnos (as) por este voto de confianza, y esperamos retribuir y poder pagar esta deuda con aprendizajes significativos y que les sirvan, tanto para rendir una muy buena PDT, o para tener un buen desempeño en sus prácticas profesionales», indicó el inspector del establecimiento, Rodrigo Flores, a través de redes sociales.
Sin embargo, conforme recabó este medio por fuentes cercanas al colegio, la noticia de que al menos dos integrantes de la comunidad educativa se encontraban expuestos a coronavirus motivó la interrupción del plan. Frente a ello, Aquelarre suspendió nuevamente las clases.
Por ahora, la paralización solo afecta al CH, ya que los auxiliares y paradocentes siguen cumpliendo sus turnos en el Politécnico, donde existe inquietud por la trazabilidad de contactos estrechos.
«Teno Informado» envió esta tarde un correo electrónico a la dirección del colegio para clarificar las medidas que se han adoptado, consultando si la institución educacional informó esta situación a la Seremi de Salud y/o si ha prestado apoyo al personal o a los alumnos para la realización de exámenes.
Hasta el cierre de esta edición no había respuesta.